POLÍTICA DE GARANTÍAS

Comunicaciones y Telemática SAC agradece su preferencia en la adquisición de nuestros productos. Para su comodidad recomendamos que tome en cuenta las siguientes indicaciones respecto a la garantía de nuestros equipos.Juntos, vamos por buen camino.

1.-  COMUNICACIONES Y TELEMATICA SAC requiere que sus clientes tengan los conocimientos necesarios para la manipulación adecuada del equipamiento adquirido.

2.-  La garantía se extiende a todos los equipos vendidos en nuestros establecimientos. (Siendo el periodo estándar de 1 año). Y solo cuando estas tenga alguna falla de fabricación.

3.-  La garantía se aplica solo al cliente de COMUTEL SAC y no se extiende a terceros y solo se presta en nuestros locales o a través de nuestra Web o línea telefónica, previa verificación de la serie del equipo y en nuestro horario de atención que es de: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 06:00 pm.

4.-  Para hacer valer la garantía, los equipos deben ser entregados o remitidos con su respectiva GUIA DE REMISION Y/O BOLEATA O FACTURA, Los mismos que serán recibidos por COMUTEL SAC previa coordinación.

5.-  La mercadería debe ser remitida debidamente protegida, con los accesorios completos, en las mismas condiciones que fue despachada.

6.-  El cliente deberá adjuntar un informe describiendo la falla del equipo al momento de entregarla. De no verificarse la falla descrita, la mercadería será devuelta y el cliente será el responsable de los costos de envío.

7.-  La mercadería que presente etiquetas del fabricante o de COMUTEL SAC adulteradas o removidas, o que muestre evidencia de intento de reparación, perderá la garantía automáticamente.

8.-  La garantía se aplica solo al cliente de COMUTEL SAC y no se extiende a terceros y solo se presta en nuestros locales o a través de nuestra Web o línea telefónica, previa verificación de la serie del equipo y en nuestro horario de atención que es de: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 06:00 pm.

9.-  Los daños causados a la mercadería por fallas eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación, cualquier elemento (ácido, líquido, químico) o uso inapropiado no son cubiertos por la garantía.

10.-  La mercadería de reemplazo podrá ser reparada, remanufacturada o nueva; y será garantizada por el periodo restante de garantía.

11.-  La garantía no cubre accesorios, fuentes de poder, POE, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, etc.) Asimismo, no cubre consumibles o componentes que se desgasten por el uso.

12.-  La garantía no incluye ningún tipo de instalación de firmware o software. Dicho servicio tendrá un costo adicional.

13.-  En los otros casos, el plazo máximo para solicitar atención INMEDIATA por garantía es :

  • Despachos locales.- 2 días útiles después de la compra
  • Despachos a otras provincias.- 3 días útiles después de la compra durante este plazo.

La mercadería pondrá ser cambiada inmediatamente después de verificada la falla de de fabricación. Pasado este plazo, el cambio se realizara en un tiempo máximo de 15 días. En caso de no disponer de stock se emitirá una nota de crédito con el precio actualizado del producto a la fecha de emisión de la nota de crédito, no se realizará la devolución de dinero.

14.-  En ningún caso COMUTEL SAC se responsabiliza por el software, actualizaciones de software sometidos a los equipos y otros datos almacenados en la mercadería. Cualquier Modificación realizada sobre el software contenido dentro de los equipos comercializados, libera de responsabilidad y elimina la garantía del equipamiento.

15.-  La Garantía aplica solo a la mercadería vendida por COMUTEL SAC y no se responsabiliza por posibles daños a otra mercadería.

16.-  La Garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros.

17.-  No se aceptaran cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores.

18.-  Todos los equipos que permanezcan en garantía, que no son reclamados hasta los 6 meses, serán declarados en abandono y ya no serán devueltos.

Ultima actualización: enero 2018 COMUNICACIONES Y TELEMATICA S.A.C. se reserva el derecho de modificar las condiciones de garantía sin previo aviso. Los servicios de soporte técnico y servicios de Post Venta, son cotizados por separados a solicitud del cliente.